De vuelta de aquel viaje sólo pensaba en decírselo. En una especie de poema le expliqué lo que había sucedido en Playa del Carmen. Unas noches después fui a su casa, no había mucho que explicar: Nos besamos por primera vez.
domingo, 16 de julio de 2017
Una noche en Playa del Carmen
De vuelta de aquel viaje sólo pensaba en decírselo. En una especie de poema le expliqué lo que había sucedido en Playa del Carmen. Unas noches después fui a su casa, no había mucho que explicar: Nos besamos por primera vez.
domingo, 9 de julio de 2017
En el café de la juventud perdida
Me tomó dos días leer esta novela de 131 páginas, pero fue
suficiente para llevarme por un nostálgico recuerdo de mi juventud, a esa época
donde tenía veinte años y llevaba también una vida bohemia con aspiraciones de
convertirme en escritor. Al igual que los personajes deEsta novela fue, como dice Charles Aznavour en aquella canción Je n’ai rien oublie, volver y darse un baño de adolescencia, un delicioso retorno a los recuerdos de mi juventud.
Modiano, Patrick. En el café de la juventud perdida. Anagrama, 2008, Barcelona.
miércoles, 5 de julio de 2017
Viajando bajo la lluvia
Era la media noche del domingo, escampaba, yo venía sobre la calzada México-Tacuba. En un cruce una pareja esperaba la luz verde al igual que yo, las ventanas de su auto cerradas, hablaban.
A veces extraño esos momentos, el aislamiento temporal mientras viajas en el auto, la soledad de dos y la calidez que eso provoca mientras la lluvia a fuera lo empapa todo.
El pequeño espacio en el que uno se confina estando en un auto crea una intimidad que me gusta, y cuando llueve esta intimidad se estrecha aún más; el hallarnos ahí adentro en esa pequeña burbuja no deja más remedio que la convivencia, la cercanía obligada, los besos esporádicos en cada semáforo, los silencios que sólo avivan nuestra presencia.
A veces extraño eso.
Siempre habrá más lluvias.
domingo, 2 de julio de 2017
El show de Truman, metáfora de nuestra "realidad".
El día de ayer volvía a ver la película El Show de Truman (1998),
interpretada por Jim Carrey, que trata sobre la vida de un hombre que, sin
saberlo, ha estado encerrado en un
reality show desde su nacimiento.![]() |
| Domo |
![]() |
| Despedida de Truman |
Bajo el dintel de la puerta que divide al Domo del mundo real, el productor le dice a Truman “Allá a fuera hay peligros, aquí dentro tienes una vida segura y sin peligros” (Algo así como la historia del Edén bíblico) Truman simplemente contesta “Buenos días. Y por si no nos volvemos a ver, buenas tardes y buenas noches” Acto seguido atraviesa la puerta.


