sábado, 11 de julio de 2015

Solter@ Gamer

No debería ser extraño que todos aquellos que nacimos a partir de los 70s guardemos relación con los videojuegos, y que ahora, ya adultos, sigamos divirtiéndonos con las nuevas consolas. La razón es que nuestra existencia y crecimiento han ido privilegiadamente de la mano con la evolución de las consolas de videojuegos. Les explico.

Space Invaders, Atari. 1978.
La primera consola exitosa fue la de Atari, con juegos como Space invaders, Asteroids o el insuperable Pac-Man, que apareció en 1980. Del Atari recuerdo algunos juegos como el de una rana que debía atravesar por una transitada avenida (no recuerdo el nombre del juego). También había un juego de box bastante arcaico, básicamente veías unas líneas pegándose entre ellas. Sin embargo, Atari dominó el mercado de los videojuegos mucho tiempo hasta la llegada de otra consola que vendría a revolucionar con nuevos gráficos y mejores juegos: la consola fabricada por Nintendo.

Yo no tuve una Atari y sólo llegue a jugarla de visita con amigos que sí contaban con ella. Afortunadamente si tuve la fortuna de contar con la Nintendo y recuerdo juegos como Contra, Double Dragon, Mario Bros y Street Fighter. Recuerdo que ésta consola traía una pistola y era una novedad ver que podías dispararle a los patos de la pantalla. Aún hoy, y siendo que curse una licenciatura en ingeniería, no me he dado a la tardea de conocer cómo es que funcionaba la famosa pistolita. Pero eso era una novedad.   

Mortal Kombat de Nintendo
Casi a la par de la consola de Nintendo apareció la primera SEGA. De ésta no tengo mucho que comentar, ya que aunque tuvimos una sólo jugamos Mortal Kombat en ella. Hay que decir que la aparición de éste juego también fue una revolución por la calidad de sus gráficos y su extrema violencia. Quién puede olvidar los famosos Fatality!!. Yo era especialmente bueno jugando con SubZero y Raiden.  

De la época de Mortal Kombat guardo una experiencia divertida. Un día mi papá quiso buscarme temprano en la mañana y no me halló en la casa. Así que salió y fue por mí a una tienda en dónde me encontró jugando Mortal Kombat y me llevó de vuelta a la casa jalándome de la oreja.

Entonces vino otra revolución. Apareció  en escena la primera Playstation. Sería un poco complicado enumerar todos los buenos juegos que acompañaron a esta consola. De los que alcanzó a recordar están Metal Gear, Silent Hill, Tom Rider, Resident Evil y Tekken.

Años más tarde apareció la nueva versión de Nintendo, el Nintendo 64. Como no tuvimos esta consola es muy poco lo que podría hablarles de ella y sólo recuerdo ver jugar a unos primos el Super Mario 64.
Silent Hill


Posteriormente aparecieron las nuevas versiones dela PlayStation, y la XBOX, que son las que hasta el momento han dominado el mercado de los videojuegos.   

Así, como puede verse, una parte de los adultos contemporaneos hemos crecido a la par de las consolas, por lo que no es raro que muchos de nosotros aún juguemos. Yo, por ejemplo, me compré hace tiempo la PlayStation 3 y me divierto jugando Call of Duty 2, Black Ops. Compré The last of us, pero no lo he jugado mucho.

Actualmente los videojuegos son más complejos y de mejor calidad con historias realmente impresionantes. Es casi como ser protagonista de una película.

En lo personal juego regularmente en línea y creo que es algo que seguiré haciendo. Quizá más adelante compre otra consola. Es un poco extraño, pero ahora mientras escribo esto pienso que si alguien puede saber de videojuegos es un adulto, no un niño o un adolescente. Básicamente crecimos junto con ellos y hemos tenido el privilegio de presenciar su nacimiento y evolución en primera persona. Hay juegos que los niños de ahora ya difícilmente podrán jugar, simplemente porque no existen.
Jugando en linea Call of Duty


Ahora si quieres usar una de esas antiguas consolas debes ir a la Frikiplaza afuera del Metro Hidalgo y te las venden carísimas. Son ya unas reliquias. A veces cuando paso por ahí veo los antiguos cartuchos de Nintendo o de GameBoy. Recuerdo que solíamos soplarle a las terminales de los cartuchos cuando la consola se resistía a leerlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario