Tony Stark comparte con Bruce Wayne el hecho de que ambos son millonarios, pero fuera de eso se trata de dos polos opuestos. Tony es un tipo que disfruta de la vida, de las mujeres, de los autos de lujo, es fiestero, apostador, alegre y dicharachero. Vive en una residencia apostada en un risco a la que el sol baña por completo oposición a la oscura y húmeda cueva donde se aisla Bruce Wayne.
Las razones de su soltería son el resultado de querer seguir disfrutando de su soledad y todos los placeres que eso conyeva, no sólo porque puede salir con cuanta mujer aparece en su camino, sino tambien porque le da la oportunidad de invertir su tiempo en otro de sus placeres: estar en su taller donde pasa el tiempo arreglando sus autos o diseñando nuevos artilugios para sus trajes de Ironman. En su taller tiene todo a su alcance y es donde también guarda sus bebidas, lo que nos da una idea de lo que ese espacio significa para él.
Contrario a Batman, Ironman es más un héroe circustancial, pues no hay una motivacion concreta que lleve a Tony a querer salvar al mundo, es más, se rehusa a poner su uniforme al servicio del ejercito. No es un héroe de tiempo completo, no es algo que le interese; lo suyo es disfrutar la vida, divertirse, pasar el tiempo diseñando, inventando.
Quizá derivado de su extrema inteligencia e inquietud es que presenta cuadros de ansiedad. Evidentemente Tony no es un tipo ordinario, es un genio y guarda una filosofía de vida en la que el placer es lo único que parece importarle y no necesita de la aprobación de nadie para estar bien emocionalmente.
Es relevante saber que muchas mujeres de la vida real se sienten atraidas por el personaje y no precisamente por sus millones; es su carisma, su audacia, su seguridad y su inteligencia. Habria que intentar ser un poco más como él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario